Hola
amigos y amigas a continuación presentare información relacionada con los
métodos y enfoques para enseñar idiomas.
Este trabajo incluye conceptos básicos para tener claro la información, muestra
el contexto histórico, principales exponentes, lineamientos, rol del profesor o
de la profesora, rol del estudiante, el uso de la gramática y la corrección de errores, también muestra una
actividad para cada metodología o enfoque, mi opinión acerca de dicho
contenido y por último una propuesta metodológica utilizando el método Situacional y Comunicativo.
Conceptos importantes:
Metodología:
es la idea de un conjunto sistemático de
prácticas docentes fundadas en una determina teoría del lenguaje y del
aprendizaje de idiomas.
Enfoque:
es la base teórica acerca del aprendizaje del
lenguaje.
Método:
es la realización práctica de un enfoque.
Técnicas
o estrategias: son las
actividades que presentan, realizan, evalúan y corrigen el proceso
docente-discente. Por ejemplo la interacción profesor-alumno, las estrategias
que desarrollan tanto los alumnos como el profesor y los recursos.
Curriculum:
es la descripción de los contenidos de un
curso, con instrucciones y con el orden de
cómo serán enseñados esos contenidos.
Referencias:
Richards, J. C. y T. S. Rodgers
(1986). Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas. Madrid:
Cambridge University Press, 1998.
Recuperado
de http://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/7573/14027574.pdf;jsessionid=B8B5E5B4B21B72F91CB9090B069FA331?sequence=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario